lunes, 17 de septiembre de 2012

Campeonato de España Elite



El pasado domingo 9 de septiembre competí en el campeonato de España Elite-Sub 23, fue el 2º triatlón olímpico(1500-40-10) de mi vida.

Llevaba una semana entera en Pontevedra con la familia Grimaldos de vacaciones,a priori el circuito me gustaba mucho...

Estaba muy nervioso, no sabia que hacer, era mi primera competición olímpica con gente de tan alto nivel.

Había planificado la carrera realizando una natación progresiva, haciendo una buena transición, posteriormente en la bicicleta escogí hidratarme con sales minerales 1.5L , y tomaría 1 gel cada 18 km de ciclismo, posteriormente saldría de la segunda transición como una posta y a partir del 4000 comenzaría a regular, mi objetivo de la competición era hacer top 30.

Iba a comenzar la carrera:
Aconstumbrado a la distancia sprint,me coloque muy mal en la salida pensando que al ser un 1500 se nadaría al principio  más despacio.

Fue un gran error, pronto vi como me situaba entre los últimos puestos, cuando mi punto fuerte de esta temporada es la natación, poco a poco fui remontando posiciones, empece a apretar más fuerte al pasar la segunda boya situada a unos 850 metros,la gente iba muy despacio, los pasaba como un avión, en ese instante me di cuenta que iba muy retrasado respecto al nivel de natación que tengo. Al  salír del agua  aún así veo gente que conozco, salgo entre los 70 primeros, una natación pésima que me lastró el resto de competición.

 Pronto se formo un grupo de bici numeroso pero no avanzábamos.

Me sentia muy cómodo con ganas de probar la escapada, pero sabía que no debía hacerlo debido a que pagaría el esfuerzo corriendo incluso alguna vez me escapé con algunos corredores. A falta de 10 km nos cogió otro pelotón y nos bajamos a correr un nutrido grupo de atletas....

No me había fatigado nada entre la natación y el ciclismo, comienzo a correr ,observo que las piernas  me contestan, comienzo a marcharme siendo de los primeros del pelotón, estoy corriendo bien aunque no se si aguantaré,(es el primer 10.000 que corro sin fatiga), nunca había hecho esta competición y sinceramente no se como me va a responder el cuerpo.

Son 4 vueltas de 2300 metros con un enlace de 800 metros.
Paso la 1 vuelta(llevo 3100 metros),sigo entero,en esos isntantes pienso "estoy corriendo bien ,tengo que seguir así", acabo la segunda vuelta (5800 metros) me está costando algo más, a partir del 6500 empiezo a desfallecer, iba camino de hacer un parcial de unos 35:30-35:40, estando largo el 10000 lo que equivaldría a un parcial de 34:30-34:50, poco a poco voy perdiendo puestos, no me desmoralizo, comprendo que mi distancia es el triatlón sprint(5000 metros), a esta distancia aun no estoy acostrumbrado, en momentos casi voy trotando pero consigo mantener, aguanto el tirón, al final me sale un parcial de carrera de 37:30 reales sobre 36:30...


Al finalizar la carrera estoy triste por el resultado, puesto 62 Élite...

Poco a poco empiezo a pensar que no debo de estar así, tengo que estar contento, aunque he nadado muy mal casi 2´de mis tiempos, he conseguido quedar en un puesto intermedio  en  el triatlón con más nivel de toda España, seguramente podría haber sido mucho mejor , estaría celebrando un top 40, pero no fue así .

Ahora me queda el Campeonato de España por Comunidades Autonomias y el Campeonato de España Sprint,  aquí si son mis distancias(750-20-5) aunque lleve unos días con gastroenteritis, voy a recuperarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario