lunes, 8 de octubre de 2012

Campeonato de España de Triatlón Sprint Sub-23




El pasado sábado 6 de octubre me acerqué a Madrid para competir en el Campeonato de España de Triatlón Sub-23.

Era uno de los objetivos de la temporada  2012 que había programado.

Me levanto a las 7 de la mañana, desayuno un zumo con yogur y cereales, preparo el material de competición y me dirijo a la Casa de Campo.

Es un día soleado, no hace mucho calor,se presenta un circuito rápido pero duro en el sector ciclista.

Guardo el material en el box ,me dirijo a realizar el calentamiento de natación, el agua esta fría,tiene nula visibilidad, pronto nos sacan del agua debido a que la cámara de llamada es 15 minutos antes de la salida.


Nos alinean por orden de dorsal, afortunadamente soy el 22."Tendré una buena colocación pienso". Nos colocan en el pontón de salida, la distancia entre cada triatleta es grande, no va a haber muchos golpes, dan la salida y comienzo fuerte. Trato de colocarme a pies de mi buen amigo Sergio Correa el cual está a mi lado.No me dejan así que marco mi propia estela, se han formado dos picos en la natación a cada extremo, estoy en el medio, no cojo ningún pie hasta la primera boya en la que me cierran demasiado, sigo escalando algún puesto pero cuando quedan 100 metros tengo que hacer un sobreesfuezo para mantener el grupo.

No he tenido buenas sensaciones nadando, salgo del agua rapidísimo para hacer una buena transición. La sorpresa es cuando veo en el box a buenos nadadores como Roger Serrano y Sergio Correa. Observo que el dorsal 24 (Oscar Vicente) aún no ha cogido la bicicleta, salgo rápido del box junto con Brais Canosa un buen ciclista y gran corredor

Comenzamos a coger gente, es un no parar, estamos cogiendo a gente con mucho prestigio en el mundo del triatlón.

Finalmente a la mitad de la segunda de las tres vueltas somos grupo de cabeza, no me lo creo, estoy liderando un campeonato de España élite.

La sorpresa es mayúscula cuando en la tercera vuelta en una rampa de unos 300 metros, hay un pequeño tirón y no me quiero quedar así que aguanto a la cabeza,no me cuesta mucho,miro hacia atrás, nos hemos escapado vamos Ivan Raña, Brais Canosa, Roger Serrano otro triatleta y yo.¡Es increíble! Me quedo en la cola de grupo, ojalá empiecen a dar relevos pienso, sería impresionante bajarme con ellos a correr, pero la alegría dura poco y nos vuelve a cazar el grupo.

Nos bajamos a correr un nutrido grupo de unos 30 triatletas, hago una transición muy rápida saliendo 6º del box si no me confundo, pero me pasan muy rápido. "Son la élite del triatlón nacional" poco a poco voy perdiendo puestos, no me responden las piernas, me siento pesado, aguanto como puedo finalizando en un meritorio 26 puesto nacional , es decir, soy el 26 mejor triatleta de España y el 9º mejor sub-23. Está genial, todos los triatletas que me han ganado tienen un gran nombre en el panorama nacional.


Me voy muy contento aunque con una pequeña espinita clavada por haber flojeado un poco corriendo.
He estado con lo mejor de España.
El ciclo de entrenamientos que he hecho desde finales de Abril-Mayo hasta Octubre ha dado su fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario