lunes, 15 de octubre de 2012

Triatlón San Vicente


La semana pasada estuve con una pequeña vomitona ,sin poder entrenar, no llegaba en un buen estado físico a las dos competiciones que me quedaban.

Hare una pequeña mención del Triatlón de Gijón para posteriormente retomar el Triatlón de San Vicente.

Triatlón de Gijón
No me encontraba fisicamente bien, con ganas de vomitar y sin fuerzas, decidí participar a última hora en el Triatlón organizado por Angel Fernández. Las sensaciones durante toda la prueba fueron fatales,llegando a orinarme en el sector ciclista, aún asi logré acabar en 4º posición, 1º Sub-23 y Campeón Universitario, lo que me hizo  sentirme satisfecho.


                                 Triatlón San Vicente
El sabado había una prueba de triatón en San Vicente. Fui debido a que era la última prueba del año, sin afán de ser competitivo, salía para disfrutar de lo bonito que es el deporte.

Cuando estaba calentando, noté unas sensaciones anormales para el estado que presentaba el día anterior,iba notando un deslizamiento nadando muy bueno y tenía muchísimas energias.

Me coloco en la salida a las 16:00. Tengo que estar atento, en Cantabria las salidas se hacen sin avisar, si no estoy atento se puede formar una melé.

Salgo muy rápido, voy 6, empiezo a pasar a gente,me coloco tercero a los  pies de 2 triatletas, de repente comienzan a bajar el ritmo, veo muy próxima la boya, decido adelantarlos por el interior.Me coloco en primera posición, ellos han tenido  que realizar la curva con un radio mayor del que he empleado, "perfecto pienso", empiezo a nadar a mi ritmo, quedan 600 metros de natación, al estar cerca de tierra me relajo, nado 4 brazadas a espalda, observo que vienen lejos, voy a tener que hacer una contrareloj en la bicicleta, hago un buen cambio, salgo rápido, cojo la bicicleta,no encuentro un ritmo constante, voy a tirones, en el kilometro 9 se me acerca un  triatleta, espero y vamos juntos, el grupo viene lejos, "bajaremos solos a correr".

En el kilometro 15 en el tramo medio de una pendiente, me dispongop a quitar el plato, mi mente piensa "si lo quitas te saltara la cadena",me digo a mi mismo "como va a pasar eso".... ¡ZAs!, se sale la cadena, tengo que bajarme de mi bicicleta, empiezo a colocarla, no  entra, estoy demasiado nervioso, la consigo poner pero el otro triatleta está demasiado lejos( es mejor ciclista que yo), al final llego al box a 50 segundos de él, estoy supermotivado y  salgo del box como un spunik.Me confundo,salgo en dirección contraria,rectifico y vuelvo a arrancar, hago un primer 3000 como un tiro, he recortado cerca de 30", las fuerzas se me van acabando poco a poco hasta ver que me voy a quedar a muy poco de la victoria.

Llego a meta 2º a 13 segundos, después de haber recortado 40",me siento disgustado por el percance pero contento con mi rendimiento físico, he hecho todo lo que he podido,he tenido una avería que me privó de luchar por la victoria, pero quien me iba a decir a mi que después de la hecatombe de ayer, hoy me encontraría de esta forma.


Estoy satisfecho con esta temporada 2011-2012, me da mucha rabia que se acaba ahora cuando me había ido encontrando cada vez mejor.
Pronto sacaré las conclusiones de este año, las competiciones y resultados que más me han gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario